Sobre Komachidog
Me alegro de que estés aquí.
Soy Ran Fukui, la creadora y líder de KomachiDog. Dirijo y superviso todas las labores que se llevan a cabo en nuestra casa de encantamiento. Si deseas conocer más sobre mí y el origen de nuestra casa, te invito a seguir leyendo. Pero si lo que te interesa es descubrir los amuletos que tenemos preparados para tu fiel compañero, pulsa el botón que se encuentra aquí abajo. ¡Te aseguro que encontrarás algo mágico para tu adorado amigo peludo!
Yo nací en Osaka, Japón. Y desde 2001 vivo en Barcelona.
Te preguntarás ¿qué hace una chica (bueno, una chica...) japonesa?
haciendo collares para perros en España?
Yo he sido muy curiosa y movida desde pequeña,
a los 17 años decidí ir a Reino Unido para estudiar bellas artes.
Cuando acabé de estudiar tenía 3 opciones. Volver a Japón, ir a Tailandia y vivir la vida o venir a Barcelona con mi novio de entonces.
El amor ganó, elegí venir a Barcelona y me casé con él. Lamentablemente, este amor se rompió en 2015, pero me dio 3 hijos preciosos.
-
Mi familia de Japón
La pequeña con Kimono naranja soy yo, con mis dos hermanas y mis padres.
-
Kana
Mi primera perrita en España. Era superinteligente y parecía que lo entendía todo. Era alguien muy importante de mi vida.
-
Yuki y Azumi
Aunque no parezca, se llevaban fatal. Pero ahora están separados y se llevan mejor.
Como empezó
En 2013 cuando falleció nuestra mascota de entonces, un bulldog francés que se llamaba Kana, nos hicieron mucha falta compañeros peludos en casa y decidimos tener dos perritas de razas japonesas, una Shiba Inu que se llama Yuki y una Shikoku-ken que se llama Azumi.
Eran preciosas y yo quería encontrar unos collares que les haga aún más bonitas, pero los que vendían en las tiendas eran tan aburridos que decidí hacerlo yo misma, utilizando telas japonesas.
Me gustó mucho el resultado y en 2014 decidí venderlo a través de Etsy. Entonces la tienda se llamaba YukiAzumi, los nombres de nuestras mascotas.
La primera venta fue un desastre, lo compró el vendedor de una fábrica de hebillas que me acusó de utilizar productos falsos, ya que su fábrica tenía patente de este tipo de hebilla metálica. Pues gracias a este hecho, desde entonces utilizo las hebillas auténticas de la marca alemana, y aprendí a tener cuidado de utilizar los mejores materiales que pueda encontrar.
-
Cuando empezamos
Este es uno de los primeros collares en 2014. Con la hebilla que luego tuve que tirar todas y con piezas de plásticos.
-
Productos actuales
Utilizamos telas japonesas seleccionadas, hebillas metálicas auténticas de la marca, otras piezas metálicas y dos tipos de cintas.
-
Y Martingale también
Martingale son tipos de collares que se utiliza mucho para Galgos, pero también va bien para cualquier perro que quiere escaparse de collares, por ejemplo los Shiba Inu.
¿Qué es Komachi?
En 2017, tomé la decisión de cambiar el nombre de la tienda a KomachiDog. El nombre "Komachi" está inspirado en la poetisa japonesa antigua llamada Ono no Komachi, quien era reconocida por su notable belleza. A lo largo del tiempo, la palabra "Komachi" ha sido utilizada para describir a "La bella del barrio". Hoy en día generalmente en Japón la señora del cuadro no se consideraría guapa, pero está bien que haya criterios diferentes según la época, lugar y cada individuo.
Poco a poco la tienda ha estado ganando la popularidad y hay clientes de todo el mundo. A veces compran desde un país que no imaginas.
De momento en KomachiDog solo soy yo y mi querida Shiba Inu Yuki, quien me ha acompañado a mi lado durante últimos 10 años, con seguridad e indiferencia.
Poder compartir con la gente, mi origen, la cultura y arte japonés a través de nuestra mascota es una alegría para mí.
¡Con accesorios KomachiDog, tú sentirás que tu compañero peludo es el más guapo del barrio o incluso del mundo!